Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 8:32

VERDAD

La verdad se refiere a la existencia real y efectiva de algo. Posiblemente has escuchado el dicho: "Nadie es dueño de la verdad", nada más lejos de la verdad (irónicamente) pues Dios no solo dice que su palabra es verdad, sino que el dice ser la verdad en persona (Juan 14:6). También dice que aquel que recibe el Espíritu Santo, será guiado a toda la verdad (Juan 16:13).

MENTIRA

La mentira por otro lado, es la expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente. Equivocamente se considera la mentira lo opuesto a la verdad, pero poder de la mentira radica en que tiene su base en la verdad, combinando elementos verdaderos con elementos falsos y al final conseguir el engaño con aquellos que no conocen la verdad.

Y esta es la condenación:

Que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Sino creemos en Dios por su invisibilidad, su creación lo anuncia.

Dos cosas mediante las cuales sabemos si somos hijos de Dios o no.

Si Jesucristo reclamó porque le llamaron bueno ¿será bueno alguien más?

Nuestra salvación tiene un alto precio, la vida de un inocente como intercambio.

La antiguedad de una ley no determina su efectividad.

¿A caso se ha acortado el brazo de poder de Dios en este tiempo?

Tres destinos probables para nuestro espíritu cuando morimos.